miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS PACOS



Ay Los Pacos, Los Pacos,... que disgustillos me da esta serie. Como quiero llegar a presumir de ser un blgera distinta no voy a decir lo que ya todo el mundo sabe: que lo emiten ahora mismo no son Los hombres de Paco sino otra serie con el mismo nombre.

Me gustaría comentar algo distinto, porque cada capítulo me doy cuenta de cómo chirrían los fallos más elementales. En el de hoy por ejemplo: mucho simbolismo pero muy mal utilizado. Se pasan ya de originales. El juego del suelo de Reyes, los dibujos de Goyo, las balas de Pepa y Marina, etc. Lo único que ha estado muy bien traído ha sido la foto de la comunión de Sara en la que Amadeo sale por detrás. Sin embargo, pese a todos estos "errores" que el ser humano puede perdonar dentro de una trama imperdonable, la sigo viendo. Y como yo otros tantos miles de espectadores, aunque muchos prefieran ver a la Esteban pegando brincos. Así que tan mal no lo estarán haciendo.

Y yo sé su secreto. Un elenco de actorazos que dotan a cada palabra, a cada giro y a cada silencio de un realismo que atrapa al espectador. Chapó (chapeau) por Juan Diego, Mario Casas (que nada tiene que envidiar a Hugo Silva), Neus Sanz, e incluso Goya Toledo. Un óle por ellos.

PD: Muy queridos guionistas de Globomedia: si alguno de ustedes lee esto, por favor, ruego que nadie se sienta ofendido. Valoro como nadie su trabajo y sé por propia experiencia lo duro que es. Pero admitamos que la serie se nos ha ido un poco de las manos. Aunque no lo parezca, aspiro a sentarme en la misma silla que ustedes y ser capaz de escribir igual que ustedes, tramas satánicas inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario