miércoles, 18 de febrero de 2015

LO NUEVO DE ANTENA 3, BAJO SOSPECHA

"-¡Uy, que interesante está!.  -Pero si acaba de empezar". Con este diálogo hemos terminado de ver el estreno de Bajo sospecha en el salón de mi casa y con estas palabras he confirmado que se trata de una buena serie. Aunque estando firmada por los magos de Bambú Producciones seria raro que fuera de otra manera.

Como las comparaciones son odiosas e inevitables, enseguida me ha venido a la mente la británica Broadchurch, en especial por esos planos a contraluz y cámara lenta con una música evocadora, esperanzadora y trágica a la vez. También por esos personajes que ocultan todo no diciendo nada y por un etalonaje que tiende a una mezcla de verde y gris. Si a todo ello le sumamos interpretaciones indiscutiblemente magistrales como las de Yon González o Alicia Borrachero, tenemos una muy buena ficción.

Como crítica cinéfila y televisiva, estoy muy predispuesta a darle un rápido visto bueno pero aún así dejaré esta serie como su propio nombre indica: bajo sospecha de ser una de las que me enganchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario