jueves, 26 de febrero de 2015

POR FIN, UN MINISTERIO ÚTIL


El Ministerio del Tiempo ha cosechado grandes y muy buenas críticas desde su estreno y parece ser que con motivo. Me resistía a verla pero, como consumidora compulsiva de productos audiovisuales de muy distinta índole y sobre todo si son nuevos y de ficción española, en cuanto supe de su estreno me puse manos a la obra.

Tanto Rodolfo Sancho como Aura Garrido, Nacho Fresneda o Cayetana Guillén Cuervo son garantía sino de una buena serie, al menos sí de una calidad máxima y una interpretación excepcional. Aún no conozco ningún producto en el que alguno de los tres me haya desencantado. Y eso que entre los trabajos de Sancho se encuentra Al salir de clase y Ángel o Demonio entre los de Aura Garrido. Pues ni entonces pude ponerles pega, porque estos tres actores son de esos que lo llevan en la sangre, que han nacido para esto y no podrían dedicarse a otra cosa. Y con ello se ganan la vida para nuestra inmensa satisfacción.

Los escenarios están muy conseguidos a diferencia de lo visto en la malograda Víctor Ross (que tampoco era mala serie, solo pecaba en exceso de cromas por todos lados). Los diálogos son fluidos, fáciles, divertidos, enganchan y tienen guiños y entresijos para quien esté atento a ellos (magnífico y precioso homenaje a Sancho Gracia en ese momento en el que el personaje de su hijo utiliza el nombre de Curro Jiménez en el pasado). 

Sin embargo, El Ministerio del Tiempo tiene un gran enemigo y de los peligrosos: la tremendamente errónea filosofía de programación de TVE. Ya se han cargado Víctor Ross al enfrentarla con Velvet, un gigante de la audiencia y difícil perdedor en este tipo de batallas. Milagroso es que el estreno del Ministerio haya luchado y no haya salido herido de muerte al contraprogramarlo frente a Bajo sospecha, otro acierto de Bambú Producciones. Ahora parece que traspasan su emisión a los lunes, ya que Velvet se toma vacaciones. Veremos como acaba este rosario de la Aurora que vivimos los adictos a las series cada vez que emiten algo que merezca la pena en TVE. Pero yo apuesto por El Ministerio del Tiempo ya que tiene todos los ingredientes para ser una serie que engancha: acción, grandes personajes, buenos diálogos y una originalidad que entretiene y no deja indiferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario