lunes, 22 de marzo de 2010

PROFE, QUIERO SER ARTISTA



Para ser la primera serie que Antena 3 estrena en prime time en tdt no está nada mal.
Glee tiene todos los estereotipos inimaginables pero con una vuelta de rosca más:
- El guapo capitán del equipo de fútbol al que no le importa cantar y además le gusta.
- La chica fea que si se maquilla y se peina es monísima y que le echa una cara impresionante a ligar con el capitán guapo.
- El paralítico sin complejos que toca la guitarra.
- La negra chunga entradilla en carnes que va mejor vestida que todos los demás.
- El gay que todo el mundo sabe que lo es y él no lo reconoce pero imita a Beyoncé mejor que nadie.
- La rubísima y guapísima jefa de animadoras que se sienta amenzada por la chica fea y entra en el Glee Club para controlar a su novio.
- El profesor guapo del instituto que tiene en casa a la novia más maníatica, posesiva y egoísta del mundo.
- La orientadora enamorada del profesor guapo que intenta ligárselo autonconvenciéndose que ni puede ni lo está haciendo. (fantástico momento en el que una alumna le pregunta si nunca ha tenido ganas de encerrarse sola a cantar canciones tristes y mientras la orientadora lo niega se ve un plano de ella en su coche, en medio de un intensa lluvia, con todo el rimel corrido, llorando a mares y cantando All by my self).
- La durísima entrenadora del equipo de rugby que es MUJER (si amigos, por primera vez, por lo menos para mí, el jefe del equipo "looser" es un hombre y el líder del equipo de testosterona por excelencia del instituto es una mujer, que además le regala al primero hormonas para aumentar el hierro durante la menstruacióna segurándole que ella tampoco tiene la regla).
-Y alguno más que se me escapa

Tendré que verla con más profundidad y atención, pero de momento tanto los números musicales, como las voces y los personajes están maravillosamente construídos. I'm a Gleek!

2 comentarios:

  1. Make!!! Que digas que 'Glee' no está mal era para arrancarte los ojos (con todo el amor del mundo)!!! Glee es genial!!! La serie con la que más me he reído y con la que mejor me lo he pasado en mucho tiempo, De hecho, espero con más expectación el prócimo capítulo de 'Glee' que el de Lost!!! Así que imagínate... Tienes que echarle otro ojo (y quizás en versión original...).
    Solo un detalle... Sue Sullivan es la jefa de animadoras. El entrenador del equipo de rugby es un hombre.
    Un beso con All my loving!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh my Good!!! ¿Cómo he podido meter la pata de esa manera con la entrenadora Sullivan?. Bueno, aún así me parece espectacular que el director del coro sea un tío sensiblón y la entrenadora una jefa dura y machacona sin caer en estereotipos sexistas.

    Pero you are right. Tengo que verla con más atención. Le volveré a dedicar un post. Prometido.

    ResponderEliminar