martes, 13 de abril de 2010

KARABU ¿QUÉ?


Anoche ví la primera entrega de Karabudjan. Admito que en un principio, la historia me tira para atrás, el guión me da una vuelta de campana en el aire y los doblajes me hacen pensar en la seria posibilidad de verla sin sonido. Sin embargo, esta serie tiena algo, tiene chicha. Porque estoy deseando que llegue esta noche para ver el próximo capítulo.

Aunque esta miniserie tiene muchos puntos en contra para este público no objetivo que somos los frikis audiovisuales, también es cierto que tiene muchos detalles positivos que me hacen querer ver el segundo capítulo (que en el máster me obliguen a ello no tiene nada que ver, claro). Por ejemplo, muchos critican a Hugo Silva por ser carnaza de carpetas de instituto, sin embargo yo pienso que ha evolucionado mucho desde Al salir de clase. Cierto que su personajes tiene momentos "Lucas" muy sospechosos pero su actuación es más que creíble. Incluso aunque el comportamiento de su personajes sea difícilmente comprensible (¿De verdad alguien haría todo lo que él por intentar resacir la conciencia propia de haber matado al hermano de la desaparecida, cuando la familia no te quiere ver ni en pintura? Buena voluntad no le falta, pero exageración tampoco). 5 puntos para Silva, capaz de hacerme creer en un personaje al que no entiendo.

Segundo punto positivo: la tensión en la que se mantiene al espectador. Cada detalee es bastante crucial, no para entender la trama sino para poder hacer conjeturas de por dónde irá el tema. De modo que la escena te mantiende en atención casi hasta el final y cuando te quieres dar cuenta ya estás en la siguiente. Muy buena estructura.

Calificación: No apta para los que necesitan más anuncios para ir al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario