jueves, 19 de febrero de 2015

50 OPINIONES DE GREY

Esta es de esas películas que veo por formación profesional. Todo el mundo habla de ella, a favor y en contra, el cine ahora mismo está a un buen precio en ciertos días a diario, me considero una cinéfila empedernida y necesito información para poder opinar de algo (esto es culpa de mi parte periodista). Así que sí, ya he visto 50 sombras de Grey. 

Y estoy igual. Mi amiga y yo nos quedamos tan frías después del visionado que acordamos reflexionar antes de comentar y pontificar si es buena o mala. Por mucho que reflexiono, para mí ni es. Admito que está bien hecha y que tanto Jamie Dornan como Dakota Jhonson están impresionantes en sus papeles (el doblaje de él es un acierto aunque un poco más susurrado no hubiera estado mal). Pero ya está. Tiene un enorme fallo de guión porque esta película no te cuenta nada. Pasas los minutos esperando ver las escenas subidas de tono, pensando si te impactarán, si te gustarán, si te dará la risilla floja... y nada más. 

Creo firmemente que el espectador necesita saber algo más del señor Grey. Un poco de explicación de por qué se inició en ese extraño mundo del bondage y la dominación, o de por qué Anastasia se plantea decirle que sí y no lo manda a freír espárragos en cuanto le enseña sus juguetes, quizá una aparición fugaz de esa "antigua amistad" con vistas a un personaje fijo en segunda y/o tercera parte. Desde la butaca necesitamos algo más de información, algo más que dos cuerpos bonitos, experimentando prácticas sexuales y una cuidada y nada obscena o hiriente puesta en escena, todo hay que decirlo. 

Considero que el morbo que se ha generado alrededor del film, el libro y el tema han superado con creces este largometraje, que se queda en algo frío, soso y sin mucho sentido aunque bien hecho. Dado que es una trilogía, veremos si la cosa mejora y de la segunda no salgo pensando en lo que dejé a medias antes de entrar. 

2 comentarios:

  1. Buena opinión, pero ya t aventuro q sabrás más del señor Grey a partir de la segunda y tercera parte. Al final es como todas las relaciones d 'aqui t pillo, aqui t mato'. Primero follamos y ya en la segunda película t cuento mi vida...

    ResponderEliminar
  2. En cuanto he sabido que será una trilogía me he supuesto que la cosa iría a píldoras de información, así que el error debe de estar directamente en el libro y en la decisión de no mezclar un poco del segundo libro para darle más contenido al guión de la primera película. ¡Gracias por tu comentario Alberto!

    ResponderEliminar