viernes, 26 de junio de 2015

CARTA DE SAN PEDRO A LOS PEÑISTAS

Queridos míos:

Soy consciente de que lo dais todo cada noche para celebrar la festividad del patrón de Zamora pero se puede hacer igual más bajito, un poco más "susurrado". 

Y limpio, señores, que desde el pasado domingo huele tanto la ciudad a alcohol y orina que los turistas ni han llegado a entrar, echados para atrás del hedor que se respira ya en nuestras fronteras. Por no hablar de los destrozos urbanos. A ver si controlamos un poco, peñas mías, que ya se está hablando de incluir una partida de ayuda humanitaria post Ferias y Fiestas de San Pedro.

Admitidlo, se os está yendo de las manos. A todos nos gusta una buena fiesta. A mí, el primero, ¿eh? Con su DJ, su copita, sus camisetas de colores que nos integran en un colectivo masivo, sus mañanas de no madrugar (las del Ibuprofeno, creo que las llamáis) pero mis fiestas tienen que ser para todos y más sanas, que 10 días de botellón no son buenos para ningún cuerpo. Así que hay que tirar un poco más de orquestas, chocolatadas y un volumen más decente, apto para todos los públicos. Especialmente, para los que viven en la Plaza y/o trabajan al día siguiente. 

Seguid disfrutando pero, por favor, usad la cabeza además de la manos para sujetar el vaso.

No olvides que también puedes leer mi columna en El Día de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario