viernes, 28 de agosto de 2015

EL HOMBRE HA ESTADO EQUIVOCADO TODA LA VIDA



Primero pensamos que la tierra era plana y, cuando nos habíamos desecho de todos los blasfemos que aseguraban su redondez, vimos que nadie había caído por el borde y admitimos que los difuntos tenían razón.

Luego pensamos que la gente de color era inferior y los utilizamos como esclavos. Hoy, pese a que queda mucho por andar en el camino de la tolerancia y el respeto a aquel que es diferente, el presidente de los Estados Unidos de América es negro.

También nos dió por pensar que las mujeres no podían votar y que debían quedarse en casa limpiando y cuidando a las futuras generaciones pero, aunque queda una infinidad por hacer en el campo de la igualdad de género, ahí están hoy las mujeres, pariendo, cocinando, trabajando, votando y lo que se les ponga por delante.

Muchos digeron que, por cómo ha sido el devenir político de Zamora, solo el PP gobernaría aquí. Y ahí está Guarido, sorprendiendo a media España y siendo entrevistado por Wyoming. También se equivocan los padres cuando creen que saben a ciencia cierta lo que es mejor para sus hijos, esas futuras generaciones que, espero, puedan decir que confudíamos tradición y cultura con salvajada cuando hablen de una costumbre abolida como deberá ser el toreo.

El hombre ha estado equivocóandose toda la vida y la única manera de no equivocarse no existe. Tan solo la posibilidad de seguir viviendo y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario